domingo, 20 de abril de 2008

Historía De La Bicicleta

LA BICICLETA: La bicicleta para un joven de hoy en día es que un niño la ha utilizado mucho de joven, pero a partir de una cierta edad dejan de usarla porque ya desean las motos. Para los jóvenes, los que solo utilizan las bicicletas son los pobres, inmigrantes, etc...
La bicicleta es un vehículo de dos ruedas,ambas del mismo tamaño y alineadas.Sirve para el transporte y ejerce sobre los pedales.Es un medio de transporte muy sano, sostenible y muy económico,como para transladarse por la ciudad y zonas rurales.Se usa en casi toda Europa. En el antiguo Egipto la bicicleta era de dos ruedas unidas por una barra.La bicicleta se compone de un cuadro rígido,formado por tubos de acero.En su parte posterior el cuadro lleva una horquilla que sostiene el eje de la rueda delantera,en la parte inferior van los pedales, y en el ángulo opuesto,el sillín.Los pedales es lo principal para el movimiento del eje posterior.
¿Quién inventó la bicicleta?
En otro tiempo la bicicleta era un medio de transporte muy deseado para los jóvenes, algo que no se lo podía costear todo el mundo, es insprenscindible para hacer algunos desplazamientos y trabajos. La historia de la bicicleta es relativamente reciente, la bicicleta actual es de 1938. Leonardo da Vinci,el Conde Mede de Sivrac,el Barón Karl Friedrich,Denis Jonson. En 1490 apareció la autentica bicicleta entre dibujos de Leonardo da Vinci,sus dibujos fueron dispersados por el mundo. En 1790 después de 300 años,en París por un francés,el Conde Mede comenzó la verdadera historia de las dos ruedas,consistía en un bastidor de madera al que se añadían las ruedas.El vehículo no tenia manillar,el asisto era de almohadilla.Poco a poco fue mejorando la construccion. En 1817 Barón Karl.Su maquina tenía un manillar que pivotaba con el cuadro,permitiendo el giro de la rueda delantera,tenía el sillín de madera. En 1819,el ingles Denis Jonson cambió la madera por el hierro y en 1838.

PREGUNTAS:

¿SON CÓMODAS?

Son muy cómodas.
Los asientos de reclinada son más grandes y uno va sentado de verdad, no encaramado sobre un pequeño sillín que suele provocar entumecimiento.El manillar puede estar tanto arriba del asiento, a la altura de los hombros, como debajo del asiento en una posición en que los brazos cuelgan de forma natural.
¿ES DIFÍCIL DE MONTAR?
No. Quizá te lleve un poco de tiempo hacerte con el tacto de la bici.Unas son rápidas, de carreras, y otras son suaves y estables, de cicloturismo.
¿QUÉ ES UNA BICICLETA ELÉCTRICA?
Es una bicicleta conveniente,dotada de un pequeño motor y unas baterías.Se utiliza por aceras,carril bici,parques y por supuesto calles,no necesita permiso de conducir ni seguro.
¿PORQUÉ UNA BICICLETA ELÉCTRICA?
Porque son mas eficaz y mas rápidas que un coche en trayectos urbanos y viajes cortos.
¿CÓMO SE CARGAN LAS BATERÍAS?
Tan sencillo como cargar un móvil.Las baterías son todas de BEB sea del tipo plomo o Nikel,son selladas,no tienen mantenimiento ni efecto memoria. Se puede retirar de la bicicleta para cargarla en casa.

No hay comentarios: