martes, 29 de enero de 2008

*_¿CóMo ObTeNeR aGuA pUrA?_*

1.¿Qué entiendes por sustancía pura?Pon ejemplos de sustancías puras y otras que no lo sean.
-Entendemos por sustancia pura aquella que no está mezclada con otra,en la naturaleza es muy dificil encontrar sustancias totalmente puras.Grado de pureza en una mezcla es el tanto% de esa sustancía(98% de pureza signifa de una sustancia y 2% de otra).
-Ejem.Oro,Sal,Sal común.

2.¿Cómo podrías obtener agua clara o limpia apartir del agua turbia de un rio o pantano?
-
Primero dejamos repsosare el agua para que la parte mas sólida se valla al fondo y con cuidado lo separamos,la tierra que en el fondo y el agua la pasamos a otro vaso.Apesar de todo este agua sigue siendo turbia aunque con menos intensidad.La turbidez es producida por unas particulas pequeñas sólidas en suspensión igual que la niebla es debido ha pequeñas gotitas de agua líquidas.Estas particulas se podrian filtrar mediante un tejedo o un papel poroso.Esta operación se llama filtrado

3.¿Tu beberías el agua clara que has conseguido?¿Por qué?
-
No,porque puede haber cosas como bacterias,sustancias venenosas,no podemos ver si hay alguna sustancía disuelta.

4.¿De donde procede el agua que utilizas en tu casa?¿A que operaciones fue sometida para hacerla potable?¿El agua de tu casa tiene buen sabor?¿Tiene algun olor extraño?¿hace espuma fácilmente con el jabón?Haz un pequeño informe respondiendo a estas preguntas.
Buscamos para esto información en Internet.
-"La ciudad de Almería se abastece en su totalidad de dos únicos puntos de producción de agua. Uno de los puntos se conoce con el nombre de “Captación Rambla Bernal” y está situado en Rambla Bernal, en el Término Municipal de El Ejido.

La segunda fuente de suministro de agua a la ciudad se realiza desde la Desalinizadora de Almería, sito en el margen izquierdo del Río Andarax de la capital."

La captación de agua se realiza a una profundidad media de 265 m.

Con una capacidad de generación de agua de hasta 50.000 metros cúbicos diarios, esta planta de desalación basada en la tecnología de ósmosis inversa es capaz de abastecer la demanda de una población de alrededor de 200.000 personas.

-El agua potable es aquella que es bebible por los seres humanos y los animales.Al proceso de conversión del agua común del agua potable se le denomina potabilización.

Y el se utiliza para agua del grifo por eso huele a cloro.

5.¿Cómo podrías obtener agua potable apartir del agua del mar?.




6.Hay lugares como Almeria donde el agua potable escasea,sugiere una forma de obtenerla apartir del agua del mar a gran escala para bastecer a una gran población.





7.¿Sábeis lo que hace los astronautas para aprovechar el agua cuando estan largo tiempo en el espacio?






8.El agua destilada,¿Es igual que el agua del grifo?¿Qué harias para demostrarlo?






Recurre para responder estas preguntas a un buscador como GOOGLE.Támbien busca en la WIKIPEDIA,puedes intentar buscar animaciones en la página de EROSKI o en LIBROSVIVOS.NET EDIT.SM

No hay comentarios: