jueves, 31 de enero de 2008

*_¿Cómo SE Pueden Separar 2 Líquidos?_*
Imaginate que tenemos una mezcla de agua y de alcohol y queremos separar el agua del alcohol.Busca en la tabla de puntos de ebullición los correspondientes a estas 2 sustancias.
¿Podías adivinar que pasa si vamos calentando poco a poco la mezcla de estas 2 sustancias en un aparato destilación?
-Temperatura de ebullición del alcohol es 78ºC
-Si vamos calentando poco a poco primero se evapora el alcohol y saldrá por el tubo y al enfriarse lo tendremos en el vaso en forma líquido

Haz una lista de productos que solo se pueden conseguir en una gasolinera.¿De donde proceden esos productos?¿Qué materiales se usan en tu casa que tienen el mismo origen?Busca en Internet una imagen de una torre de destilación.¿Cómo varía la temperatura a lo largo de la torre?¿Qué características tendrán los productos que salen por la parte de arriba?¿Y los que quedan en el fondo?

-Gasolina,batano,aceites,etc...proceden del petróleo
-Plásticos,ropa,envases,medicamentos,pintura,ventanas de PVC,lacas.

En esta torre se controla la temperatura para
obtener la condensación de las diferentes mezclas a diferentes niveles, de donde son extraídas. Las fracciones mas pesadas terminan en la parte mas baja mientras que las mas ligeras salen por la parte superior.
La presencia de cenizas y componentes casi sólidos en el petróleo natural, la diversidad de los petróleos naturales, la inmensa cantidad de componentes y la naturaleza compleja de las mezclas a obtener, hace que este proceso no se tan simple como la destilación de una mezcla de simples líquidos.




No hay comentarios: